Día 1: Jackie

Jacquelin, conocida como Jackie, vive con su madre en Park Ridge Illinois, en las afueras de Chicago. Tiene 19 años, está en su último año del bachiller, y es una estudiante excelente. La razón de esto es en parte por que tiene tutores privados que la ayudan, pero en gran parte se debe a que estudia diligentemente y lee de una forma voraz. Tiene todos sus libros de texto en cassettes, y los escucha en un toca-cassetes especial que puede reproducir inteligiblemente los cassetes a una velocidad equivalente a tres veces la normal con una distorsión mínima. Ha estado ciega desde hace 8 años.

Debido a que no nació ciega, Jaqui entiende conceptos visuales como los colores, y todavía habla sobre los colores con su madre en términos de cosas que estaban en su vida "previa". De lo único que no habla es del accidente que mató a su padre y la dejó ciega; solo es mencionado indirectamente por preposiciones: "antes" y "después". "Esto es verde como las paredes de la sala antes". "Es como ese suéter rosado que te ponías antes, solo que un poco mas claro". Y así sucesivamente.

Jackie tiene dos años de retraso con respecto a sus compañeros de clase en la escuela, debido a su dificultad para ajustarse a la vida inmediatamente después del accidente. Este otoño, asistirá a la Universidad de Chicago y se especializará en literatura comparativa. Está entusiasmada por ir a la universidad, en parte porque espera hacer nuevos amigos, y por otro lado porque será capaz de hacer una mayor parte de sus trabajos para clases en la Internet: leer las programaciones de las clases, entregar las tareas, y enviar mensajes instantáneos a sus profesores y compañeros de clases. Tiene pocos amigos en su escuela secundaria; se pasa la mayor parte de su tiempo con su madre, y el resto conectada a Internet.

Ella gasta alrededor de $300 mensuales en libros auditivos, música, y el listado común de aparatos para jóvenes intelectuales. La mayor parte de sus libros de audio están todavía en cassettes, aunque está encontrando más y más material de lectura interesante que puede descargar a su lector de libros electrónicos para escucharlos. Música en CD, y aparatos, aparatos, aparatos, todo de compras por la Internet.

No es por el hecho de que comprar por la Internet es fácil, pero está a años luz de tomar el tren al centro comercial local y tratar de llamar la atención de un vendedor. Además, comprar en Internet es algo que puede hacer sin su perro guía, Arturo. A ella no le gusta Arturo, porque no es tan bueno como sus perros guías anteriores, Lancelot y Guinevere, los cuales ya están retirados y viven con ella y su madre. Ella los distingue por sus collares; Arturo tiene un collar liso, el de Lancelot es con puntas y el de Guinevere con ranuras.

Como la mayor parte de las personas ciegas, Jackie sabe muy poco Braille. Ella tiene un marcador de etiquetas Braille para sus CDS, pero no puede leer libros en Braille, porque estos están escritos en Braille grado 2, el cual ella no ha aprendido. Cuando ella compra y juega en Internet, usa la última versión de JAWS, un lector de pantalla que se integra al navegador Internet Explorer para Windows. El JAWS utiliza un avanzado sintetizador de texto-a-voz para leer los sitios de Internet. También posee un listado impresionante de accesos directos desde el teclado para navegar a través de los sitios de Internet, cada uno de los cuales Jaqui ha memorizado. Ella puede leer sitios de Internet bien diseñados mas rápido de lo que puede leer sus libros auditivos.